EL PSOE "teme presiones sobre los jueces"

La consigna de mostrar tranquilidad ante lo que pueda decidir el Supremo sólo se manifiesta en el PSOE de puertas afuera. El nerviosismo es evidente. Miembros de la ejecutiva señalan que, más que nunca, tienen vigor las palabras de González del 3 de septiembre: hay "demasiada presión ambiental sobre los magistrados".Ex ministros socialistas y miembros de la ejecutiva dan por seguro que el Supremo no llamará a declarar a González, ante la endeblez de los argumentos que han llevado su nombre ante esa instancia. Pero, tras escuchar las reacciones a la decisión de la juntade fiscales pronunciadas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La consigna de mostrar tranquilidad ante lo que pueda decidir el Supremo sólo se manifiesta en el PSOE de puertas afuera. El nerviosismo es evidente. Miembros de la ejecutiva señalan que, más que nunca, tienen vigor las palabras de González del 3 de septiembre: hay "demasiada presión ambiental sobre los magistrados".Ex ministros socialistas y miembros de la ejecutiva dan por seguro que el Supremo no llamará a declarar a González, ante la endeblez de los argumentos que han llevado su nombre ante esa instancia. Pero, tras escuchar las reacciones a la decisión de la juntade fiscales pronunciadas por dirigentes del Grupo Popular, la zozobra invadió de nuevo a buen número de socialistas. Desde el anonimato, manifestaron que durante el fin de semana "va a haber presiones".

Más información

Aún en el caso de que González resulte exonerado, un sector de los socialistas teme que no sea suficiente para librarse del fardo de los GAL. Creen que la opinión del juez Baltasar Garzón de que habrá caso GAL "hasta el año 20l5" no está demasiado alejada de lo que piensa el PP. Si González sale bien librado del secuestro de Marey, "habrá otros casos en los que se le pueda relacionar", consideran los más pesimistas del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En