El Ayuntamiento pide ayuda a Europa para eliminar la prostitución

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) envió ayer a la Unión Europea un informe sobre cómo están y qué hay que cambiar en determinadas calles del, centro de Madrid, entre las que se cuenta la de Montera. La intención: conseguir que Europa destine cerca de 2.000 millones para, entre otras cosas, modificar el pavimento en algunas aceras ' erradicar la prostitución de la zona e impulsar un desarrollo cultural.Sigfrido Herráez, concejal de Vivienda y presidente de la EMV, manifestó que el informe " es un paso más en la rehabilitación del centro". En la documentación enviada a Europa, que conte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) envió ayer a la Unión Europea un informe sobre cómo están y qué hay que cambiar en determinadas calles del, centro de Madrid, entre las que se cuenta la de Montera. La intención: conseguir que Europa destine cerca de 2.000 millones para, entre otras cosas, modificar el pavimento en algunas aceras ' erradicar la prostitución de la zona e impulsar un desarrollo cultural.Sigfrido Herráez, concejal de Vivienda y presidente de la EMV, manifestó que el informe " es un paso más en la rehabilitación del centro". En la documentación enviada a Europa, que contestará en el primer trimestre del año que viene, se aportan soluciones para que las prostitutas dejen de ejercer en la calle de la Montera y aledaños: "No se trata de quitar la prostitución, sino de que las prostitutas dejen de practicarla. Para esto contamos con ayuda de diversas ONG".

La EMV también ha diseñado un itinerario cultural que unirá los teatros y cines de la zona que discurrirá por un nuevo pavimento, más elegante y mejor iluminado.

Sobre la firma

Archivado En