"Es el momento de afrontar soluciones políticas al conflicto de ETA"

Margarita Robles afirmó ayer, tras de clarar como testigo en el caso Lasa-Zabala, que "es el momento de afrontar las soluciones políticas" al problema del terrorismo de ETA. "Hay que ser sinceros", agregó, "y hay que decir que las soluciones exclusivamente policiales no van a resolver el problema del País Vasco". La que fue viceministra de interior precisó: "ETA necesariarnente tiene que dejar de matar. No tiene ningún sentido que Ortega Lara siga secuestrado, por que en una sociedad democrática hay cauces para poder encontrar solución a los problemas"Margarita Robles insistió en que la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Margarita Robles afirmó ayer, tras de clarar como testigo en el caso Lasa-Zabala, que "es el momento de afrontar las soluciones políticas" al problema del terrorismo de ETA. "Hay que ser sinceros", agregó, "y hay que decir que las soluciones exclusivamente policiales no van a resolver el problema del País Vasco". La que fue viceministra de interior precisó: "ETA necesariarnente tiene que dejar de matar. No tiene ningún sentido que Ortega Lara siga secuestrado, por que en una sociedad democrática hay cauces para poder encontrar solución a los problemas"Margarita Robles insistió en que la solución, siempre de tipo político y no exclusivamente policial, debe llegar desdel a unidad de todos los partidos democráticos, y que éste es un buen momento para afrontar el problema. Al mismo tiempo elogió la política que está llevando a cabo el actual ministro Jaime Mayor Oreja, que calificó de "sensata", y al que deseó suerte.

Más información

Iñai Anasagasti, portavoz del PNV en el Congreso, señaló ayer que Robles tiene la suficiente autoridad moral y política para pedir la negociación entre el Gobierno y ETA.

Preguntada sobre la propuesta del ex ministro Belloch de que desaparezca la Audiencia Nacional, Robles afirmó que quizá no debería haberse creado, pero indicó que ahora quizá no sea lo más oportuno plantear su desaparición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En