Crítica:

Nueva música para Falla

A teatro lleno inició la Orquesta Nacional sus ciclos regulares de abono. En el programa, dirigido por Odón Alonso, se incluía un casi estreno madrileño de Claudio Prieto, la actuación del excelente violinista Julian Rachilin y una selección de fragmentos de Tannhäuser. En su Preludio a don Manuel, de 1995, Prieto trabaja con autenticidad. No bordea Falla ni lo cita para dedicarle su admiración con palabras propias y el dominio habitual en el músico palentino.El concierto de Brahms en manos del violinista Rachilin resultó virtuosista, sensible y transparente. Y, en fin, Odón Alonso dir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A teatro lleno inició la Orquesta Nacional sus ciclos regulares de abono. En el programa, dirigido por Odón Alonso, se incluía un casi estreno madrileño de Claudio Prieto, la actuación del excelente violinista Julian Rachilin y una selección de fragmentos de Tannhäuser. En su Preludio a don Manuel, de 1995, Prieto trabaja con autenticidad. No bordea Falla ni lo cita para dedicarle su admiración con palabras propias y el dominio habitual en el músico palentino.El concierto de Brahms en manos del violinista Rachilin resultó virtuosista, sensible y transparente. Y, en fin, Odón Alonso dirigió los fragmentos más significativos de Tannhäuser: obertura (según la versión de París), bacanal, coro de pe regrinos y marcha. Todo salió bien dentro de una línea rigurosa, expresiva y brillante, y la audiencia ovacionó largamente al maestro leonés, al Coro y a la Orquesta nacionales, que actuaron con verdadera calidad. Fue un excelente comienzo de ciclo.

Orquesta y Coro nacionales

Director: Odón Alonso. Director del coro: Steubing-Negenborn. Solista: J. Rachilin, violín. Auditorio Nacional. Madrid, 25 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En