Crítica:

Riendo hacia la muerte

Tienen calidad. Un humor macabro, unos cuadros de costumbres, una historietas negras. Lo peor es su nombre, Los Los; pero todo vale.Aparecen en un teatro Alfil remozadito, vencedor otra vez de las infinitas batallas que le persiguen desde que apareció este alcalde y sus concejales conservadores, y la furia del desaparecido concejal Matanzos -qué disparate de hombre: hasta el alcalde se dio cuenta de por dónde iba -parece que ahora va a dedicarse al humor, con su bar abierto y su público juvenil, que en un sábado sin invitados -bueno, yo; pero yo no cuento, ni me río ni aplaudo: hay unas conven...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tienen calidad. Un humor macabro, unos cuadros de costumbres, una historietas negras. Lo peor es su nombre, Los Los; pero todo vale.Aparecen en un teatro Alfil remozadito, vencedor otra vez de las infinitas batallas que le persiguen desde que apareció este alcalde y sus concejales conservadores, y la furia del desaparecido concejal Matanzos -qué disparate de hombre: hasta el alcalde se dio cuenta de por dónde iba -parece que ahora va a dedicarse al humor, con su bar abierto y su público juvenil, que en un sábado sin invitados -bueno, yo; pero yo no cuento, ni me río ni aplaudo: hay unas convenciones, un protocolo- se mondaba, como se dice en esos barrios.

Barrios que ahora se han animado un poco más con la reapertura del Lara, con una buena red de restaurantes y con una parte de la movida madrileña de Malasaña, que desciende hasta la histórica calle del Pez.

Póarquoi pas?

Trío Los LosTeatro Alfil. Madrid.

Veremos si consigue el Alfil vencer esta vez las oposiciones municipales y seguir adelante con su teatro de humor.

Estos tres cómicos tienen el don de la vis cómica: tienen caras flexibles, valores musicales, pequeños gags y, lo mejor, el invento literario: la narración, el pequeño apólogo donde la risa es mortal. Mortal es, se ve, el final: cuando van dejando sus relojes -el tiempo ha terminado- y desfilando, con la mueca trágica del final, hacia un lateral: la muerte. Levantó más risas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En