Cascos dice que su visita a las cuevas de Altamira tuvo carácter oficial

El vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, aseguró ayer ante el pleno del Congreso que la visita que hizo el pasado 17 de agosto a las cuevas de Altamira tuvo carácter oficial. Álvarez Cascos respondió así a una pregunta formulada por el diputado socialista José Manuel Caballero, quien aseguró que si era visita oficial lo comprendía y le parecía "estupendo", aunque indicó que no dio esa sensación en los medios de comunicación.Caballero preguntó a Álvarez Cascos por el método utilizado por el vicepresidente para visitar las cuevas en pleno mes de agosto cuando hay que solicitarlo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, aseguró ayer ante el pleno del Congreso que la visita que hizo el pasado 17 de agosto a las cuevas de Altamira tuvo carácter oficial. Álvarez Cascos respondió así a una pregunta formulada por el diputado socialista José Manuel Caballero, quien aseguró que si era visita oficial lo comprendía y le parecía "estupendo", aunque indicó que no dio esa sensación en los medios de comunicación.Caballero preguntó a Álvarez Cascos por el método utilizado por el vicepresidente para visitar las cuevas en pleno mes de agosto cuando hay que solicitarlo por escrito con un año de antelación. Álvarez Cascos dijo que asistió invitado por el presidente del Gobierno de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, y por la dirección de Altamira, que reclama una serie de inversiones en el yacimiento arqueológico.

Para demostrar que fue una visita oficial, el vicepresidente del Gobierno leyó un teletipo de la agencia Efe del citado día en el que se recogían sus declaraciones a la salida de las cuevas. Álvarez Cascos dijo que los poderes públicos deben ponerse de acuerdo para responder a la demanda de visitantes que tiene Altamira, y citó la necesidad de construir una reproducción de las cuevas que permita atender a una mayor cantidad de público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En