Intervención de alto riesgo

El riesgo para la vida del presidente ruso, Borís Yeltsin, con la operación de corazón a la que será sometido es superior a la normal para este tipo de intervenciones, según afirmó ayer el cardiólogo ruso Mijaíl Alshibaya, del Centro Cardiológico de Moscú, donde Yeltsin será operado. "Por el aspecto físico del presidente puedo decir, como especialista, que en su caso el riesgo es superior al promedio existente de 3% a 4% de casos mortales", dijo."Aunque el presidente no dio detalles, es evidente que se trata de una isquemia cardiaca, que ya le había sido, diagnosticada el año pasado: una enfer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El riesgo para la vida del presidente ruso, Borís Yeltsin, con la operación de corazón a la que será sometido es superior a la normal para este tipo de intervenciones, según afirmó ayer el cardiólogo ruso Mijaíl Alshibaya, del Centro Cardiológico de Moscú, donde Yeltsin será operado. "Por el aspecto físico del presidente puedo decir, como especialista, que en su caso el riesgo es superior al promedio existente de 3% a 4% de casos mortales", dijo."Aunque el presidente no dio detalles, es evidente que se trata de una isquemia cardiaca, que ya le había sido, diagnosticada el año pasado: una enfermedad muy difundida con consecuencias impronosticables, que puede desembocar en un infarto del miocardio y que a menudo termina con la vida del enfermo", comentó el médico.

Más información

Alshibaya explicó a la emisora Eco de Moscú que se trata de una operación seria que se realiza en condiciones de irrigación artificial del corazón parado del paciente". Añadió que es una operación muy difundida en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, donde se hacen 1.000 intervenciones de ese tipo por un millón de personas al año.

El especialista indicó también que en Moscú diariamente mueren a causa de la isquemia cardiaca entre 70 y 80 personas, pero "lamentablemente estas operaciones no están tan difundidas en Rusia como en Occidente. Apenas se hacen 5.000 intervenciones anuales".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En