Cartas al director

Sentido común

En relación con la carta publicada por el diario que usted dirige, según la cual el señor Camarero ofrece unas reflexiones acerca de "el sentido común y la eficacia" puedo informarle que, respecto de la ubicación en la vía pública de contenedores para recuperar plásticos se ha decidido, hasta el momento, la conveniencia de recuperar en planta de tratamiento y por estriaje los plásticos no de film llegados a la planta, dado, entre otras razones, qué el balance ecológico del proceso de recuperación en la vía pública de este material resulta negativo, incluidos todos los conceptos que regúlan e i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con la carta publicada por el diario que usted dirige, según la cual el señor Camarero ofrece unas reflexiones acerca de "el sentido común y la eficacia" puedo informarle que, respecto de la ubicación en la vía pública de contenedores para recuperar plásticos se ha decidido, hasta el momento, la conveniencia de recuperar en planta de tratamiento y por estriaje los plásticos no de film llegados a la planta, dado, entre otras razones, qué el balance ecológico del proceso de recuperación en la vía pública de este material resulta negativo, incluidos todos los conceptos que regúlan e intervienen en el proceso.Respecto a la recuperación de vidrio, papel y pilas usadas, este Ayuntamiento ha distribuido en la vía pública, en todos y cada uno de los distritos municipales; contenedores para vidrio y pilas usadas, estando previsto que la cobertura de recuperadores de papel en la vía pública s ea ampliada al total de los distritos cuando lo aconsejen las distintas razones que lo han impedido hasta esta fecha.

En cuanto a la ubicación de recuperadores de papel, deseo precisar que, además de los existentes en algunos y no todos los distritos de Madrid, como usted bien señala, este Ayuntamiento ofrece el servicio de recogida de papel en el interior de colegios, instituciones públicas y dependencias municipales mediante la ubicación y vaciado de contenedores de papel situados en todos los distritos de Madrid en el interior de los mencionados centros. Asimismo, los actos vandálicos acontecidos y relacionados con el vaciado improcedente de los contenedores de papel de la vía pública, por parte de personas ajenas a. los servicios municipales, con el ensuciamiento de las calles y pérdida de recursos que ello supone, han aconsejado ralentizar la ampliación de la cobertura de estos contenedores en la vía pública.

Al mismo tiempo, el ciudadano de Madrid dispone de centros de recogida y reciclaje abiertos para que el vecino pueda des prenderse de todos aquellos muebles y enseres que sobran en su casa, de 8.00 a 20.00, todos los días, excepto domingos y festivos, en que el horario es de 8.00 a 14.00. También allí se pueden de positar vidrio, papel y pilas usadas.

Finalmente, deseo mencionarle que, al margen de aspectos técnicos, no sin importancia, este Ayuntamiento de Madrid, a través de la Concejalía de Limpieza Urbana, persigue el objetivo permanente de facilitar y satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos. El Ayuntamiento de Madrid responde con precisión y diligencia razonable. Si como vecino de Madrid usted no sabe dónde dirigirse para resolver sus dudas, ofrecer sus quejas o sugerencias y realizar solicitudes, puede llamar al número de teléfono 010 desde las 8.30 a las 21.30, donde será atendido adecuadamente.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En