Tribuna:

Diferencial

La subasta de activos públicos a medio y largo plazo confirmó que los tipos de interés han tocado fondo y el mercado procedió a desmontar posiciones. La deuda española fue ayer la más castigada y el diferencial con Alemania ascendió hasta 2,49 puntos, nivel que indica que España se encuentra en un punto de difícil equilibrio.La Bolsa no pudo reaccionar de otra forma que imitando al mercado de deuda, sobre todo cuando contaba con la evidencia de que Wall Street va a tener bastantes problemas para superar la resistencia de los 5.700 puntos, a la que ayer no se acercó en las dos primeras horas de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La subasta de activos públicos a medio y largo plazo confirmó que los tipos de interés han tocado fondo y el mercado procedió a desmontar posiciones. La deuda española fue ayer la más castigada y el diferencial con Alemania ascendió hasta 2,49 puntos, nivel que indica que España se encuentra en un punto de difícil equilibrio.La Bolsa no pudo reaccionar de otra forma que imitando al mercado de deuda, sobre todo cuando contaba con la evidencia de que Wall Street va a tener bastantes problemas para superar la resistencia de los 5.700 puntos, a la que ayer no se acercó en las dos primeras horas de sesión.

Lo único positivo de la jornada estuvo en los datos económicos alemanes, casi ajustados a las previsiones y que no cierran la puerta a un futuro recorte de los tipos de interés, razón por la cual el diferencial se amplió más de lo previsto. La contratación fue de 43.000 millones de pesetas, de los que BBV Interactivos de Bilbao negoció el 60% a base de aplicaciones. El índice de Madrid perdió un 0,65% y el Ibex 35 el 0,71%.

Archivado En