El grupo Sol-Meliá recurre a la UE para evitar que la ley Helms-Burton castigue a sus directivos

El grupo hotelero español Sol-Meliá recurrirá a la Unión Europea y al Gobierno de Estados Unidos para evitar que la ley Helms-Burton impida el acceso a territorio estadounidense de sus directivos o familiares de éstos, según confirmó un portavoz de la empresa. El acuerdo fue adoptado ayer tras una reunión celebrada por el consejo de administración del grupo en, Palma de Mallorca, el primero que celebra tras su salida a bolsa.La amenaza de suspensión de visados a los directivos de Sol-Mellá afectaría a personas graduadas casi todas en universidades norteamericanas y, especialmente, al ex secret...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo hotelero español Sol-Meliá recurrirá a la Unión Europea y al Gobierno de Estados Unidos para evitar que la ley Helms-Burton impida el acceso a territorio estadounidense de sus directivos o familiares de éstos, según confirmó un portavoz de la empresa. El acuerdo fue adoptado ayer tras una reunión celebrada por el consejo de administración del grupo en, Palma de Mallorca, el primero que celebra tras su salida a bolsa.La amenaza de suspensión de visados a los directivos de Sol-Mellá afectaría a personas graduadas casi todas en universidades norteamericanas y, especialmente, al ex secretario de Estado de Economía y miembro del consejo de administración de la empresa mallorquina Alfredo Pastor, que imparte clases de Economía en la Universidad de Columbia.

El título cuarto de la ley Helms-Burton señala: "Se prohíbe la entrada en Estados Unidos de cualquier extranjero vinculado a la confiscación o al tráfico de propiedades confiscadas a ciudadanos estadounidenses en Cuba por el Gobierno de Fidel Castro".

Sol-Meliá, que opera con seis hoteles en Cuba e inaugurará el séptimo en los próximos meses, ha elegido a sus dos máximos directivos -Gabriel y Sebastián Escarrer- para realizar las gestiones en Bruselas y Washington. La cadena hotelera no ha recibido la confirmación oficial de EE UU de que le aplicará la ley Helms-Burton. "Por ello intentamos evitar que se produzca esa situación", precisó el portavoz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En