La policía desmantela una banda que desvalijó decenas de casas

Una violenta banda integrada por seis ciudadanos chilenos que desvalijó decenas de casas en Madrid, amordazando a sus inquilinos, ha sido desmantelada por la policía. El objetivo de esta banda era obtener en España una importante suma de dinero y después regresar a Chile. Sus integrantes llegaron a Madrid hace dos meses, con billetes de avión abiertos, lo que les permitía prolongar su estancia en España hasta que consideraban saciadas sus pretensiones económicas con los botines que obtenían en asaltos, atracos y robos.Tras la detención de estas seis personas y el registro de dos viviendas se h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una violenta banda integrada por seis ciudadanos chilenos que desvalijó decenas de casas en Madrid, amordazando a sus inquilinos, ha sido desmantelada por la policía. El objetivo de esta banda era obtener en España una importante suma de dinero y después regresar a Chile. Sus integrantes llegaron a Madrid hace dos meses, con billetes de avión abiertos, lo que les permitía prolongar su estancia en España hasta que consideraban saciadas sus pretensiones económicas con los botines que obtenían en asaltos, atracos y robos.Tras la detención de estas seis personas y el registro de dos viviendas se han recuperado numerosas joyas, abrigos de piel y otros objetos de valor. La policía confía en aclarar a través de estos artículos una larga lista de robos cometidos en Madrid, sobre todo muchos de los 300 o 400 desvalijamientos de viviendas denunciados últimamente.

La policía ya ha constatado que son autores de numerosos asaltos a chalés de la zona norte de la Comunidad de Madrid y de viviendas de la ciudad, a cuyos inquilinos llegaron a amordazar, atar y amenazar mientras ellos les robaban.

También les acusa de atracos a joyerías a clientes de bancos a los que, en muchas ocasiones, golpearon brutalmente para arrebatarles el dinero. Un miembro de la banda se introducía en la sucursal como si fuera un cliente más y avisaba a sus "compinches", que estaban fuera de la entidad, cuando observaba que alguna persona extraía mucho dinero. A la salida, los delincuentes le perseguían, le asaltaban y golpeaban. Ni la delegación del Gobierno ni la jefatura de Policía facilitaron ayer información sobre estas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En