La patronal alavesa promete reinvertir en empleo la rebaja de impuestos

El Sindicato Empresarial Alavés (SEA) celebró ayer su junta general en un clima de optimismo y satisfacción por las medidas liberalizadoras del Gobierno y por la profunda reforma del impuesto de sociedades, aprobada el pasado viernes en Álava.Román Knörr, presidente del SEA, valoró muy positivamente la reducción de los tipos de gravamen y prometió la "inversión del ahorro fiscal en nuevos proyectos y equipos que supondrán la creación de empleo a medio y largo plazo". El presidente del sindicato empresarial animó al Gobierno a emprender medidas que alivien la carga fiscal de las empresas y abog...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Empresarial Alavés (SEA) celebró ayer su junta general en un clima de optimismo y satisfacción por las medidas liberalizadoras del Gobierno y por la profunda reforma del impuesto de sociedades, aprobada el pasado viernes en Álava.Román Knörr, presidente del SEA, valoró muy positivamente la reducción de los tipos de gravamen y prometió la "inversión del ahorro fiscal en nuevos proyectos y equipos que supondrán la creación de empleo a medio y largo plazo". El presidente del sindicato empresarial animó al Gobierno a emprender medidas que alivien la carga fiscal de las empresas y abogó por el abaratamiento del despido como fórmula de creación de empleo. La patronal alavesa solicitó la implantación del contrato estable, que incluye indemnizaciones por despido prefijadas.

Fernando Buesa, secretario de los socialistas alaveses, salió al paso de las declaraciones del SEA, y calificó de "falacia" y "engaño manifiesto" la tesis de que la reducción de impuestos a quienes detectan el capital favorece la creación de empleo". Buesa emplazó "ya mismo" al SEA "a que traduzca en empleos los beneficios derivados del grueso de medidas liberalizadoras". El secretario de los socialistas alaveses, que se han opuesto a la reforma del impuesto de sociedades, acusó al empresariado alavés de promover el contrato estable, con indemnizaciones pactadas previamente, para evitar "despidos improcedentes y poder despedir sin justificaciones a los trabajadores".

Tras la reducción del impuesto de sociedades en el País Vasco, los consejeros de Economía de Castilla y León, Aragón, Madrid, Cantabria y La Rioja se reunirán esta semana para pedir al Gobierno medidas que favorezcan la instalación de empresas en estas comunidades autónomas, informa Efe.

Archivado En