Toreros voluntariosos y novillos difíciles en Barcelona

No puede negarse la voluntad a la terna de novilleros que actuó ayer en la Monumental de Barcelona, aunque esa voluntad se estrellase ante las circunstancias, unas veces en forma de novillos dificultosos -cinco fueron de Paco Ojeda y uno -lidiado en tercer lugar- de Riofrío-, otras por intentar los novilleros aplicar a algunas de las reses una faena que no era la que pedía.Antonio Barrera (aviso y ovación; vuelta) mostró de nuevo su valor y sus ganas de ser torero. El debutante Juan Muriel (aplausos y vuelta) estuvo aseado con su primero y dio buenos muletazos al quinto. José Calvo (silencio y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No puede negarse la voluntad a la terna de novilleros que actuó ayer en la Monumental de Barcelona, aunque esa voluntad se estrellase ante las circunstancias, unas veces en forma de novillos dificultosos -cinco fueron de Paco Ojeda y uno -lidiado en tercer lugar- de Riofrío-, otras por intentar los novilleros aplicar a algunas de las reses una faena que no era la que pedía.Antonio Barrera (aviso y ovación; vuelta) mostró de nuevo su valor y sus ganas de ser torero. El debutante Juan Muriel (aplausos y vuelta) estuvo aseado con su primero y dio buenos muletazos al quinto. José Calvo (silencio y aplausos) tuvo que pechar con el peor lote pero estuvo en torero toda la tarde; con singular empaque y procurando hacer las cosas bien, sin descomponerse en ningún momento.

Otros festejos celebrados el domingo, según información de Efe:

Zaragoza. Con tres cuartos de entrada se lidiaron toros de Valdefresno (cuarto, sobrero), bien presentados, mansos y blandos. Joselito, silencio en los dos. Jesulín de Ubrique, aviso y ovación; silencio. El Tato, aviso, y ovación; oreja.

Soria. Cinco toros de Gabriel Rojas, mansos y sin fuerza, protestados por el público y sexto sobrero de Antonio Pérez, manso. Juan Mora, división; aviso y ovación. El Cordobés, ovacionado en su lote. Pepín Liria, palmas y silencio.

Zamora. Toros de Sepúlveda, manejables. Litri, división y oreja. José Ignacio Sánchez, dos orejas y ovación. Rivera Ordóñez, oreja y ovación.

Feria de Burgos

El segundo festejo de la feria de Burgos, celebrado ayer con más de media entrada, fue una novillada.Se lidiaron cinco novillos de Antonio Bañuelos y uno -quinto- de Torrealta, bien presentados, con casta y buena embestida. Canales Rivera, oreja y ovación. Morante de la Puebla, ovación y dos orejas. Rafelillo, ovación y oreja.

Algeciras. Toros de Ana Romero, justos de presencia y fuerza. Manzanares, silencio y dos orejas. Enrique Ponce, oreja en cada toro. Vicente Barrera, aviso y silencio; oreja.

Teruel. Feria de La Vaquilla. Toros de Pablo Romero, bien presentados y difíciles. El segundo mató un caballo de picar y el cuarto se partió un pitón. Sergio Sánchez, vuelta y ovación. Zapaterito, bronca en los dos. Juan José Padilla, ovación y dos orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En