CONSUMO

Los productores de vacuno montan una fiesta para reactivar su venta

Criadores de ganado vacuno y diversas asociaciones se han sumado a la iniciativa de la lonja de Binefar (Huesca) para reactivar el consumo de carne de vaca que ha caído un 25% a causa de la denominada "crisis de las vacas locas- británicas. Para el fin de semana se ha organizado en la localidad oscense una "fiesta de la carne" a la que se ha convocado entre otras autoridades a la ministra de Agricultura Loyola de Palacio.En la presentación ayer en Zaragoza de la iniciativa los productores señalaron que la crisis ha causado ya unos 5.000 millones de pesetas de pérdidas. Este dato es referido só...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Criadores de ganado vacuno y diversas asociaciones se han sumado a la iniciativa de la lonja de Binefar (Huesca) para reactivar el consumo de carne de vaca que ha caído un 25% a causa de la denominada "crisis de las vacas locas- británicas. Para el fin de semana se ha organizado en la localidad oscense una "fiesta de la carne" a la que se ha convocado entre otras autoridades a la ministra de Agricultura Loyola de Palacio.En la presentación ayer en Zaragoza de la iniciativa los productores señalaron que la crisis ha causado ya unos 5.000 millones de pesetas de pérdidas. Este dato es referido sólo a la zona de influencia de la lonja altoaragonesa, que sirve de referencia a los precios del vacuno en el resto de España. Según los promotores de esta iniciativa las garantías sanitarias dadas por las autoridades españolas con respecto al ganado autóctono no han logrado evitar el bajón en el consumo.

Los actos del próximo domingo se centrarán en una explicación de los controles que se siguen para evitar la transmisión de la enfermedad. Habrá también una exposición de productos típicos aragoneses y el "plato fuerte" del día será la degustación gratuita de carne de vacuno.

Archivado En