SANIDAD

Castilla-La Mancha estudia también recurrir el decreto de farmacias

La consejera de Sanidad de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, anunció ayer que su departamento también está estudiando presentar un recurso de inconstitucionaliad contra el decreto-ley de ampliación del servicio farmacéutico aprobado por el Ministerio de Sanidad y publicado en el BOE el pasado martes. Son así ya tres los Gobiernos autónomos -junto a Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, todos en manos del PSOE- que han anunciado que recurrirán a este extremo contra una norma que consideran que invade sus competencias.En opinión de Valentín, "no se puede obligar a las comunidades autó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La consejera de Sanidad de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, anunció ayer que su departamento también está estudiando presentar un recurso de inconstitucionaliad contra el decreto-ley de ampliación del servicio farmacéutico aprobado por el Ministerio de Sanidad y publicado en el BOE el pasado martes. Son así ya tres los Gobiernos autónomos -junto a Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, todos en manos del PSOE- que han anunciado que recurrirán a este extremo contra una norma que consideran que invade sus competencias.En opinión de Valentín, "no se puede obligar a las comunidades autónomas, con las distintas características socio-demográficas y geográficas, a tener unos máximos de población como pretende el Ejecutivo de José María Aznar". Esos máximos por cada oficina de farmacia se sitúan, según el decreto, en los 2.800 o 4.000 habitantes.

La consejera de Sanidad presentó ayer el anteproyecto de Ley de Farmacia de Castilla-La Mancha, que se llevará a las Cortes regionales tras el verano. Este anteproyecto fija el límite para contar con una farmacia en 1.750 ciudadanos.

Archivado En