98 ancianos muertos en una clínica de Brasil

El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, pidió ayer que se castigue a los dueños de la clínica donde murieron 98 ancianos en los últimos dos meses y aclaró que el problema de la salud no se debe a la falta de recursos sino de "vergüenza de quien los utilizó mal". Según una comisión de investigadores del ministerio de Salud y las secretarías estatal y municipal de Salud de Río de Janeiro, las 98 víctimas sufrieron desnutrición y mala asistencia en los últimos meses.El presidente brasileño respaldó la decisión del ministro de Salud, Adib Jatene, de ordenar el cierre de la clínica Sant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, pidió ayer que se castigue a los dueños de la clínica donde murieron 98 ancianos en los últimos dos meses y aclaró que el problema de la salud no se debe a la falta de recursos sino de "vergüenza de quien los utilizó mal". Según una comisión de investigadores del ministerio de Salud y las secretarías estatal y municipal de Salud de Río de Janeiro, las 98 víctimas sufrieron desnutrición y mala asistencia en los últimos meses.El presidente brasileño respaldó la decisión del ministro de Salud, Adib Jatene, de ordenar el cierre de la clínica Santa Genoveva e intervenir 16 de los 36 centros geriátricos y de enfermos terminales del estado de Río de Janeiro, por sus "insatisfactorias" condiciones de higiene y asistencia.

Cardoso llamó "explotadores" a los propietarios de las entidades privadas de asistencia médica que, a pesar de recibir recursos de la Unión Federal, denuncian falta de medios para ofrecer un buen servicio.

Archivado En