La Guardia Civil toma la iniciativa en la lucha contra la contaminación

La lucha contra la contaminación en la Comunidad de Madrid queda lejos de la Administración autonómica. La iniciativa la han tomado el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia. A estos dos organismos, que han formado una alianza verde, corresponden la mayoría de las denuncias que en los últimos meses han destapado los casos más relevantes de contaminación tóxica.Así ocurrió en abril pasado cuando la Guardia Civil descubrió los 20.000 kilos de productos tóxicos que desde hacía años dormían sin ser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La lucha contra la contaminación en la Comunidad de Madrid queda lejos de la Administración autonómica. La iniciativa la han tomado el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia. A estos dos organismos, que han formado una alianza verde, corresponden la mayoría de las denuncias que en los últimos meses han destapado los casos más relevantes de contaminación tóxica.Así ocurrió en abril pasado cuando la Guardia Civil descubrió los 20.000 kilos de productos tóxicos que desde hacía años dormían sin ser molestados y sin ningún control en una destartalada nave de Fuenlabrada. Una pauta que se repitió el pasado 23 de mayo, cuando los agentes del instituto armado encontraron 12.000 kilos de productos tóxicos en una fábrica abandonada del mismo municipio.

Más información

En ambos casos, la actuación de la Consejería de Medio Ambiente -retirada y análisis de los productos tóxicos, respectivamente- llegó tras la denuncia policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En