La Fundación Comillas será integradora, según Betancur

La Fundación Comillas publicará los resultados del encuentro que ha reunido durante estos días en Santillana del Mar (Cantabria) a 12 intelectuales de Iberoamérica y España, a quienes se recabó su opinión sobre el futuro de la propia fundación. Belisario Betancur, ex presidente de Colombia y presidente de la Fundación Santillana en Iberoamérica, participante en las tareas, declaró que la Fundación Comillas nace con una vocación integradora destinada a tener en esta hora trascendental de la historia de la humanidad "unos resplandores muy grandes hacia el mundo iberoamericano e islámico, sin pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fundación Comillas publicará los resultados del encuentro que ha reunido durante estos días en Santillana del Mar (Cantabria) a 12 intelectuales de Iberoamérica y España, a quienes se recabó su opinión sobre el futuro de la propia fundación. Belisario Betancur, ex presidente de Colombia y presidente de la Fundación Santillana en Iberoamérica, participante en las tareas, declaró que la Fundación Comillas nace con una vocación integradora destinada a tener en esta hora trascendental de la historia de la humanidad "unos resplandores muy grandes hacia el mundo iberoamericano e islámico, sin propinar codazos a ninguna otra institución de las ya existentes. Desde el punto de vista de la integración con Iberoamérica y el Caribe, son muy grandes todavía los vacíos existentes pese a las recientes cumbres de los jefes de Estado celebradas allí y en España".El documento, denominado Agenda iberoamericana, contemplará esencialmente: los temas que deberá abarcar en su proyección hacia la América Latina y las posiciones adoptadas por los dos grandes grupos que han participado en los trabajos, integrados por políticos y hombres de letras y ciencias de Chile, Argentina, España, Brasil, México, Venezuela y de la Unesco.

Los intelectuales reunidos en Santillana se han comprometido a convertirse en "antenas" de la fundación en sus respectivos países. De aquí a finales de 1998 habrán de conseguirse unos 17 millones de dólares para hacer frente a la restauración de los edificios de la vieja universidad Pontificia de Comillas que Caja Cantabria compró a la Compañía de Jesús hace tres años, donde funcionará la institución de carácter filantrópico y ámbito mundial para dedicarse al fomento de la cultura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En