CIENCIA

Hallada una 'llave' para la entrada del virus del sida

El virus del sida necesita para entrar en las células que ataca principalmente la existencia en ellas de una proteína que sólo se encuentra en los seres humanos, ha señalado un equipo de investigadores estadounidenses, que ha identificado esta proteína, bautizada como fusina. Éste es uno de los buscados cofactores de la infección de los linfocitos CD4, las células del sistema inmune que constituyen la mayor diana del virus cuando infecta el organismo humano. Su descubridor, Edward Berger, de los Institutos Nacionales de la Salud, publica el hallazgo en la revista Science y explica que llev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El virus del sida necesita para entrar en las células que ataca principalmente la existencia en ellas de una proteína que sólo se encuentra en los seres humanos, ha señalado un equipo de investigadores estadounidenses, que ha identificado esta proteína, bautizada como fusina. Éste es uno de los buscados cofactores de la infección de los linfocitos CD4, las células del sistema inmune que constituyen la mayor diana del virus cuando infecta el organismo humano. Su descubridor, Edward Berger, de los Institutos Nacionales de la Salud, publica el hallazgo en la revista Science y explica que lleva siete años buscando esta proteína que permite al virus anclarse a la membrana de la célula y fusionarse con élla. El descubrimiento no tiene aplicación inmediata para los pacientes de sida, pero abre nuevos frentes a la investigación y la búsqueda de nuevas terapias.

"No tenemos ni idea de cuál es la función de la proteína normalmente", ha señalado Berger, informa Reuter. Añadió que la fusina no se encuentra solamente en las células del sistema inmune. La recién encontrado proteína podría servir para construir mejores modelos animales para el sida, con ratones modificados genéticamente. Hasta ahora estos modelos son muy defectuosos y en parte sería porque la fusina solo existe en los humanos.

Archivado En