LOS PACTOS POLÍTICOS

CiU anuncia como primera iniciativa en el Congreso una comisión sobre las pensiones

Corivergéncia i Unió propondrá la creación, en la próxima legislatura, de una comisión en el Congreso de los Diputados que desarrolle el Pacto de Toledo, el acuerdo alcanzado entre los partidos parlamentarios para asegurar el futuro de las pensiones y del Estado de bienestar. Será además, probablemente, la primera iniciativa política que se plantee en el nuevo periodo (te sesiones al futuro Gobierno del PP, apoyado precisamente por CiU. Así lo reveló ayer en Madrid Francesc Homs, diputado de la coalición catalana y su portavoz precisamente en asuntos sociales.Esta propuesta de CiU requerirá de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Corivergéncia i Unió propondrá la creación, en la próxima legislatura, de una comisión en el Congreso de los Diputados que desarrolle el Pacto de Toledo, el acuerdo alcanzado entre los partidos parlamentarios para asegurar el futuro de las pensiones y del Estado de bienestar. Será además, probablemente, la primera iniciativa política que se plantee en el nuevo periodo (te sesiones al futuro Gobierno del PP, apoyado precisamente por CiU. Así lo reveló ayer en Madrid Francesc Homs, diputado de la coalición catalana y su portavoz precisamente en asuntos sociales.Esta propuesta de CiU requerirá de nuevo el consenso de todos los partidos. El Pacto de Toledo fue aprobado en la pasada legislatura, pero no se desarrolló. Ahora la pretensión es empezar a concretar cuanto antes sus grandes principios.

Más información

Homs añadió, como primera aproximación al debate, que las pensiones no deben reducirse porque "no es posible plantear hoy esta cuestión a los ciudadanos". El, diputado catalán hizo estas declaraciones en unas jornadas sobre Pensiones y Estado de bienestar organizadas por Gaceta de los negocios.

El diputado de CiU añadió que las prestaciones sociales son todavía demasiado reducidas para plantear a los ciudadanos una reducción. Indicó que es posible garantizarlas e incluso mejorarlas dentro únicamente de las restricciones que impone la situación económica.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, refrendó todas estas opiniones y añadió: "No estamos dispuestos a consentir que dos o tres expertos pongan en almoneda los derechos de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En