Crítica:FLAMENCO

Magníficos estilistas

Extenso y variado concierto de grabación de su especial para TVE de esta Barbería reformada que se manifestó ya como un trío consolidado y sobre el que se articuló una numerosa banda de instrumentistas perfectamente armonizados. Con más de 90 minutos de actuación y 17 temas ininterrumpidos, los técnicos de televisión tendrán donde elegir para la emisión en diferido que estará en las pantallas a finales de mayo.Quedó constancia del extraordinario progreso logrado por este grupo de comienzos inciertos, con tres discos de diferentes intérpretes en el mercado, pero cuyo último trabajo, ...

Extenso y variado concierto de grabación de su especial para TVE de esta Barbería reformada que se manifestó ya como un trío consolidado y sobre el que se articuló una numerosa banda de instrumentistas perfectamente armonizados. Con más de 90 minutos de actuación y 17 temas ininterrumpidos, los técnicos de televisión tendrán donde elegir para la emisión en diferido que estará en las pantallas a finales de mayo.Quedó constancia del extraordinario progreso logrado por este grupo de comienzos inciertos, con tres discos de diferentes intérpretes en el mercado, pero cuyo último trabajo, Túmbanos si puedes, sirvió de base casi exclusiva del magnífico recital en Madrid.

Paquete, El Negri y David Amaya mostraron un estilo envidiable y una gran capacidad de mezclar músicas, ritmos y letras. En este último apartado, maravilla ver bailar a una sala a tope con los textos de García Lorca, Miguel Hernández y hasta del austero don Antonio Machado, hábilmente integrados en sus canciones.

La Barbería del Sur

Negri (voz), Paquete. (guitarra flamenca), David Amaya (guitarra eléctrica). Artistas invitados: Enrique Morente, Tomatito, Antonio Carbonell y Javier Colina.Sala Aqualung. Madrid, 24 de abril.