Dos féretros con restos humanos, hallados en un vertedero de Parla

Un macabro hallazgo puso fin al tranquilo paseo que un vecino de Parla (73.000 habitantes), en compañía de su hijo menor de edad, daba por el Parque de las Comunidades la tarde del pasado domingo. Ambos comprobaron con estupor cómo entre los escombros de un vertedero sobresalían dos féretros. Los múltiples desperfectos de las cajas permitían vislumbrar la presencia de dos esqueletos. También había dos coronas de flores.El vecino denunció el hallazgo en la comisaría. Posteriormente el juez ordenó su traslado al cementerio municipal. Los 300 metros que separan la necrópolis del vertedero hacen s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un macabro hallazgo puso fin al tranquilo paseo que un vecino de Parla (73.000 habitantes), en compañía de su hijo menor de edad, daba por el Parque de las Comunidades la tarde del pasado domingo. Ambos comprobaron con estupor cómo entre los escombros de un vertedero sobresalían dos féretros. Los múltiples desperfectos de las cajas permitían vislumbrar la presencia de dos esqueletos. También había dos coronas de flores.El vecino denunció el hallazgo en la comisaría. Posteriormente el juez ordenó su traslado al cementerio municipal. Los 300 metros que separan la necrópolis del vertedero hacen suponer a la policía, como primera hipótesis de trabajo, que los féretros pudieron haber sido arrojados tras una de las limpiezas semanales que se realizan en el cementerio para trasladar a columbarios los restos más antiguos. Se calcula que los esqueletos tienen unos 30 años de antigüedad.

La policía deberá determinar si el traslado de los féretros se debió a una gamberrada o a la actuación de algún empleado que por equivocación o negligencia" se deshizo de ellos en el vertedero. En los últimos meses varios vecinos se han quejado de que durante sus visitas al cementerio pueden verse féretros podridos en contenedores sin ninguna lona protectora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En