El fiscal pide 18 años de prisión para un soldado por violar a un recluta

El fiscal solicitó ayer una pena de 18 años de prisión por un delito de violación. continuada para José Manuel Martínez Llanos, natural de Bilbao, acusado de violar a un compañero en el Cuartel de Infantería de Ferrol, donde ambos realizaban el servicio militar. La defensa pidió la absolución durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de La Coruña.Los hechos se produjeron en la noche del 8 de agosto de 1994 cuando el procesado, de 21 años, estaba en un local donde cumplía una sanción disciplinaria. En este lugar, coincidió con A. A. D., de 20 años, recién incorporado al Cuartel....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal solicitó ayer una pena de 18 años de prisión por un delito de violación. continuada para José Manuel Martínez Llanos, natural de Bilbao, acusado de violar a un compañero en el Cuartel de Infantería de Ferrol, donde ambos realizaban el servicio militar. La defensa pidió la absolución durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de La Coruña.Los hechos se produjeron en la noche del 8 de agosto de 1994 cuando el procesado, de 21 años, estaba en un local donde cumplía una sanción disciplinaria. En este lugar, coincidió con A. A. D., de 20 años, recién incorporado al Cuartel.

El fiscal sostuvo que el procesado obligó a su compañero a desnudarse y le propinó puñetazos y patadas, además de atarle los genitales con un cable con el que le daba tirones. Más tarde, le amenazó con cortarle el cuello con un trozo de espejo y le obligó a que le realizase una felación. El fiscal dijo también que el acusado penetró analmente a A. A. D.

El procesado reconoció haberle golpeado y atado los genitales con un cable, en lo que calificó como una "novatada", pero negó la violación y aseguró que el resto de la relación sexual fue consentida por su compañero. Este mantuvo que había sido obligado a ello.

Archivado En