El cometa Hyakutake, fotografiado con el telescopio 'Hubble'

Las primeras fotografías del cometa Hyakutake tomadas con el Hubble fueron presentadas ayer. El telescopio espacial fue apuntado el pasado día 25 hacia el bólido celeste, cuando pasó a 15.000 kilómetros de distancia de la Tierra y a una velocidad de 141.000 kilómetros por hora (45 veces más rápido que una bala). A diferencia de otras fotografías, las del Hubble presentan una región muy pequeña alrededor del núcleo. La combinación de la gran resolución del telescopio y la proximidad del Hyakutake permite hacer el estudio más detallado de un cometa desde que, en 1986, la nave europ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las primeras fotografías del cometa Hyakutake tomadas con el Hubble fueron presentadas ayer. El telescopio espacial fue apuntado el pasado día 25 hacia el bólido celeste, cuando pasó a 15.000 kilómetros de distancia de la Tierra y a una velocidad de 141.000 kilómetros por hora (45 veces más rápido que una bala). A diferencia de otras fotografías, las del Hubble presentan una región muy pequeña alrededor del núcleo. La combinación de la gran resolución del telescopio y la proximidad del Hyakutake permite hacer el estudio más detallado de un cometa desde que, en 1986, la nave europea Giotto atravesó la cola del cometa Halley.

Es muy difícil apuntar a un cuerpo tan pequeño que se desplaza tan rápido y tan cerca con el Huble (en órbita de la Tierra a 500 kilómetros de altura) porque está diseñados para cubrir una porción muy pequeña del cielo en cada observación.

Archivado En