Cuatro bares de rock se asocian con las monjas para amparar a los enfermos de sida

El rock y las monjitas se unen en beneficio de los enfermos terminales de sida. Las hermanas de la organización Nuestra Señora del Amparo cuidan desde hace años a estos enfermos y los locales de copas y actuaciones en directo Anvick Club, B. B. Birras, Transilvania y El Telón, todos ellos próximos a la plaza de Antón Martín, han decidido colaborar con ellas. Hoy la coordinadora Atocha Trasnocha, fruto de la colaboración de estos cuatro bares para revitalizar la zona y dar a conocer nuevas alternativas para el ocio en el centro de Madrid, ha convocado la fiesta Una copa a su salud, cuyo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rock y las monjitas se unen en beneficio de los enfermos terminales de sida. Las hermanas de la organización Nuestra Señora del Amparo cuidan desde hace años a estos enfermos y los locales de copas y actuaciones en directo Anvick Club, B. B. Birras, Transilvania y El Telón, todos ellos próximos a la plaza de Antón Martín, han decidido colaborar con ellas. Hoy la coordinadora Atocha Trasnocha, fruto de la colaboración de estos cuatro bares para revitalizar la zona y dar a conocer nuevas alternativas para el ocio en el centro de Madrid, ha convocado la fiesta Una copa a su salud, cuyo beneficio íntegro se donará a las monjitas. Más de diez grupos muy significativos de Madrid han respondido a la llamada y hoy se repartirán por estos locales para ofrecer lo que saben hacer, tocar en directo y, de paso, ayudar a los enfermos de sida. Iñaki Fernández y Patacho rescatarán las canciones de los grupos a los que juntos pertenecían, Glutamato Yeyé y Buenas Vibraciones. Artemio mostrará lo que ha hecho desde que abandonó Los Enemigos y Los Neverly Brothers, rock and roll de siempre. El pop genuinamente madrileño heredero de Nacha Pop o Mamá lo pondrán El Sueño, Yo La Vi Primero, Estragos y Pa Esquina. Habrá blues con Naco Goñi y los Bluescavidas; funk y soul con Jam Sex y canción reflexiva con Alambre Amargo, el nuevo grupo de Domingo Patiño, el de Los Cítricos. Completarán la propuesta Dulce María, conocidos como los Clash de Chamberí y Pablo Martín, el batería de La Cantina. A lo largo del día de hoy se irán uniendo otros artistas. Los bares estarán abiertos durante todo el día ofreciendo las actuaciones, el acceso es libre y el suplemento que se cobre por consumición es lo que se destinará a las monjitas.

Una copa a su salud en Anvick Club (Moratín, 25), B. B. Birras (Moratín, 16 ), Transilvania (Costanilla de los Desamparados, 13) y El Telón (Santa Polonia, 5). Metro Antón Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En