Aviaco reconoce que incumple la legislación antitabaco

Aviaco ha reconocido al Ministerio de Sanidad que incumple en determinadas circunstancias la legislación sobre consumo de tabaco a bordo de sus aviones, y se compromete a corregir esta circunstancia. Dicho reconocimiento se produce tras la denuncia presentada por un pasajero de Valladolid que relató que, el pasado 10 de diciembre, en el vuelo 08435 Praga-Madrid, la sobrecargo "autorizaba e incluso animaba" a fumar a pasajeros que ocupaban las primeras filas del avión , reservadas para no fumadores. El pasajero se quejó de incumplimiento del Real Decreto 192/88, que garantiza la protección de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aviaco ha reconocido al Ministerio de Sanidad que incumple en determinadas circunstancias la legislación sobre consumo de tabaco a bordo de sus aviones, y se compromete a corregir esta circunstancia. Dicho reconocimiento se produce tras la denuncia presentada por un pasajero de Valladolid que relató que, el pasado 10 de diciembre, en el vuelo 08435 Praga-Madrid, la sobrecargo "autorizaba e incluso animaba" a fumar a pasajeros que ocupaban las primeras filas del avión , reservadas para no fumadores. El pasajero se quejó de incumplimiento del Real Decreto 192/88, que garantiza la protección de la salud de los no fumadores frente a los fumadores en medios de transporte público, y alegó además que la situación le perjudicó especialmente, por padecer una enfermedad de las vías respiratorias.A raíz de la denuncia, Aviaco abrió una investigación. En el documento en que la compañía aérea reconoce su culpa, se dice: "Deberíamos haber puesto distintivos que prohiban fumar, dejando la posibilidad de hacerlo solamente en la parte trasera de la aeronave", y señala que "la falta de señalización fue la causa del incidente".

El presidente de Aviaco, Juan A. Sáez, firmante del documento, afirma que la compañía "ha dado las órdenes oportunas para evitar este tipo de confusiones y asegurar que no se repitan sucesos lamentables como el anteriormente comentado".

Archivado En