La Junta de Castilla y León no informa sobre pagos a periodistas

El consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, se negó a facilitar al pleno de las Cortes de Castilla y León los emolumentos percibidos por José Antonio Sánchez, periodista político del Abc y comentarista de la COPE; José María Carrascal, presentador de Antena 3 TV; y el sociólogo Amando de Miguel -también comentarista de la COPE- por su participación ayer viernes en una mesa redonda sobre consumo organizaba por el Gobierno autónomo con motivo del Día Mundial del Consumidor. La pregunta sobre las retribuciones fue formulada por el procura...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, se negó a facilitar al pleno de las Cortes de Castilla y León los emolumentos percibidos por José Antonio Sánchez, periodista político del Abc y comentarista de la COPE; José María Carrascal, presentador de Antena 3 TV; y el sociólogo Amando de Miguel -también comentarista de la COPE- por su participación ayer viernes en una mesa redonda sobre consumo organizaba por el Gobierno autónomo con motivo del Día Mundial del Consumidor. La pregunta sobre las retribuciones fue formulada por el procurador socialista José María Crespo, quien también solicitó a Villanueva toda la documentación relativa a la contratación del sociólogo y los periodistas.

"Estos tres acreditados miembros del conocido sindicato del crimen no parecen ser los más adecuados para hablar del consumo en Castilla y León, salvo que el Gobierno autónomo pretenda gratificarles por sus denodados esfuerzos en la generación de la nueva mayoría", afirmó Crespo. La intervención se zanjó con la negativa del consejero a facilitar los datos requeridos y con gritos de "Roldán o Urralburu", desde los bancos conservadores del hemiciclo.

Archivado En