Elecciones 3 de marzo

Pujol supedita cualquier tipo de acuerdo a los traspasos

El presidente de la Generafltat, Jordi Pujol, advirtió ayer que el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el Gobierno central sobre el despliegue de los Móssos d'Esquadra (policía autonómica) y, en general, sobre las transferencias de competencias a Cataluña, será "una condición sine qua non para cualquier entendimiento, de qualquier tipo y con quien sea".Refiriéndose a una posible victoria del PP, Pujol alertó contra "posibles tentaciones de replanteamiento de estos acuerdos" y quiso dejar claro que la Generalitat no va a ceder ante tales intentos. "El traspaso de competencias auto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generafltat, Jordi Pujol, advirtió ayer que el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el Gobierno central sobre el despliegue de los Móssos d'Esquadra (policía autonómica) y, en general, sobre las transferencias de competencias a Cataluña, será "una condición sine qua non para cualquier entendimiento, de qualquier tipo y con quien sea".Refiriéndose a una posible victoria del PP, Pujol alertó contra "posibles tentaciones de replanteamiento de estos acuerdos" y quiso dejar claro que la Generalitat no va a ceder ante tales intentos. "El traspaso de competencias autonómicas es un objetivo políticamente prioritario para nosotros y constituye una exigencia clara y plena de la que quiero dejar constancia", sentenció.

Más información

En alusión al despliegue de la policía autonómica, Pujol dijo que reclamará al Ejecutivo que salga de los comicios que respete los pactos firmados con el Gobierno central en 1991, y en 1994, y recordó que es un proceso avalado por el Estatuto de Autonomía y apoyado por el Parlamento de Cataluña.

El presidente catalán hizo estas declaraciones tras colocar la primera piedra de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Olot (Girona). El edificio, que se alzará en unos terrenos del polígono industrial Pla de Baix, deberá estar finalizado a principios de octubre para acoger al centenar de policías que se destinarán a la comarca de Garrotixa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En