Editorial:

No al indulto

LA ASOCIACIÓN que actúa en nombre el ex teniente Coronel golpista Antonio Tejero ha vueIto a pedir al Gobierno el indulto para quien, al. frente de un grupo de aventureros armados, humilló al pueblo español, representado por sus diputados, en la aciaga fecha del 23 de febrero de 198 1. El hecho sirvió ayer para el comentario en tertulias y, espacios radiofónicos. Incluso el presidente del Gobierno Felipe González, expresó la opinión de que quizá sola el momento, a los 15 años de aquel bochornoso suceso, de reflexionar sobre la conveniencia de mostrarse clementes con el último de los sal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

LA ASOCIACIÓN que actúa en nombre el ex teniente Coronel golpista Antonio Tejero ha vueIto a pedir al Gobierno el indulto para quien, al. frente de un grupo de aventureros armados, humilló al pueblo español, representado por sus diputados, en la aciaga fecha del 23 de febrero de 198 1. El hecho sirvió ayer para el comentario en tertulias y, espacios radiofónicos. Incluso el presidente del Gobierno Felipe González, expresó la opinión de que quizá sola el momento, a los 15 años de aquel bochornoso suceso, de reflexionar sobre la conveniencia de mostrarse clementes con el último de los salvapatrias del 23-F que queda en prisión.Pero no existe ningún dato nuevo que induzca a indultar al ex teniente coronel golpista Antonio Tejero. Han pasado tres años desde que el Consejo de Ministros denegó el indulto solicitado por primera vez por la asociación que le representa. Las razones alegadas entonces para no conceder el derecho de gracia al ex militar golpista persisten. Tejero sigue sin dar la más mínima muestra de acatamiento al orden constitucional ni de arrepentimiento. por el riesgo en que colocó a la sociedad española con su aventurera y criminal actuación.

Más información

Quince años no han bastado a Tejero para dar esa elemental satisfacción a la sociedad española. Está en su derecho. Pero si de derechos se trata, la sociedad española los tiene aún mayores para no ser especialmente generosa con un reo de rebelión militar. Los españoles no tienen por qué dilapidar su magnanimidad con un golpista reincidente e irredento que se mantiene arrogantemente en sus trece. Que se le aplique la ley con sus beneficios -tercer grado penitenciario desde hace tres años y libertad condicional cuando proceda-, pero sin concederle especiales medidas de gracia que no merece.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En