Tribuna:FUTBOL: 27ª JORNADA DE LIGA

Un aspirante menos

Defensa adelantada. El Atlético desarmó al Espanyol con una defensa muy adelantada y la trampa del fuera de juego. En el primer tiempo los delanteros del Espanyol cayeron ella una y otra vez. Los locales pudieron progresar muy pocas veces, abriendo el balón a la banda para el lateral que subía, pero entonces la velocidad de la defensa del Atlético le permitía recuperar terreno sin problemas. En la segunda mitad, aún sin recurrir a la trampa de fuera de juego, mantuvo a su defensa adelantada, no se dejó empujar y terminó sin mayores sobresaltos.Entre 'touche' y 'melée'. Los córner...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Defensa adelantada. El Atlético desarmó al Espanyol con una defensa muy adelantada y la trampa del fuera de juego. En el primer tiempo los delanteros del Espanyol cayeron ella una y otra vez. Los locales pudieron progresar muy pocas veces, abriendo el balón a la banda para el lateral que subía, pero entonces la velocidad de la defensa del Atlético le permitía recuperar terreno sin problemas. En la segunda mitad, aún sin recurrir a la trampa de fuera de juego, mantuvo a su defensa adelantada, no se dejó empujar y terminó sin mayores sobresaltos.Entre 'touche' y 'melée'. Los córneres de Pantic desde la izquierda del ataque del Atlético provocan un espectáculo nuevo: una concentración de hasta 14 jugadores en el primer palo, esperando el balón con la ansiedad de una touche de rugby, pero en disposición de melée: O de pelea en una taberna del Oeste.

Más información

A balón parado. Un córner desde la derecha, un tiro libre desde lo que los clásicos llamaban el callejón del diez. Pantic y su precisión a balón parado siguen dándole puntos al Atlético. Ayer, seis: los tres que ganó y los tres que dejó de ganar el Espanyol, que ahora queda a 13 puntos del Atlético. Un aspirante menos.

Apretar los dientes. No hay peor cuña que la de la misma madera. El Espanyol luce, sobre todo, por su velocidad y su tenacidad, por su esfuerzo continuo. Con eso, asusta a sus rivales y en muchas ocasiones les supera. Pero esas son condiciones que no pueden vencer a un equipo que sabe apretar los dientes todavía. más.

Muchos delanteros. Benítez, Urzáiz, Javi López, Raduciou, Lardín... El Espanyol tiene muchos delanteros, casi todos veloces. Todos jugaron ayer. Pero para todos, tuvo respuesta la defensa del Atlético.

Archivado En