Greenpeace ataca a Noruega y Canadá por cazar 300.000 focas

La organización ecologista internacional Greenpeace ha calificado de "hipócritas y falsas" las justificaciones que los gobiernos de Canadá y Noruega han dado para permitir la caza de casi 300.000 focas en el Ártico: razones científicas y de conservación de los bancos de bacalao. Ricardo Aguilar, portavoz de Greenpeace, señaló: "Las razones para reiniciar esta caza son sólo políticas [fue el ministro canadiense de Pesca, Brian Tobin, quien aumentó el año pasado la cuota de capturas] y económicas. Los intentos de justificar esta masacre como una medida de gestión pesquera son una burda falacia s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización ecologista internacional Greenpeace ha calificado de "hipócritas y falsas" las justificaciones que los gobiernos de Canadá y Noruega han dado para permitir la caza de casi 300.000 focas en el Ártico: razones científicas y de conservación de los bancos de bacalao. Ricardo Aguilar, portavoz de Greenpeace, señaló: "Las razones para reiniciar esta caza son sólo políticas [fue el ministro canadiense de Pesca, Brian Tobin, quien aumentó el año pasado la cuota de capturas] y económicas. Los intentos de justificar esta masacre como una medida de gestión pesquera son una burda falacia sin base científica. Ha sido la nefasta gestión pesquera canadiense y la sobre pesca las que han originado el colapso de muchas de las pesquerías árticas".Mientras que Canadá ha comenzado ya la matanza de unas 250.000 focas, Noruega pretende iniciar la caza en marzo y abril y acabar con unas 20.000.

Greenpeace denuncia que el gobierno canadiense "está dedicando importantes subvenciones para crear nuevos mercados para los productos de foca, como puede ser la comercialización de su carne o la utilización de las pieles para usos distintos a la alta peletería, mercado que, se cerró en los ochenta".

Archivado En