Acuerdo social para reducir el paro

En el PP expresan su confianza en la potencialidad de España en el futuro, a pesar de que están seguros de que heredarán de la etapa socialista el nivel de paro "más elevado de Europa". Crear empleo, sin concretar cifras, es el eje de su programa. Prometen "una política económica y presupuestaria rigurosa", que reduzca los desequilibrios básicos, la inflación y el déficit público, y que rebaje los tipos de interés y en general todos los impuestos para que los paguen más ciudadanos y haya menos fraude. Para generar trabajos "estables" promoverán con los denominados agentes sociales -sindicatos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el PP expresan su confianza en la potencialidad de España en el futuro, a pesar de que están seguros de que heredarán de la etapa socialista el nivel de paro "más elevado de Europa". Crear empleo, sin concretar cifras, es el eje de su programa. Prometen "una política económica y presupuestaria rigurosa", que reduzca los desequilibrios básicos, la inflación y el déficit público, y que rebaje los tipos de interés y en general todos los impuestos para que los paguen más ciudadanos y haya menos fraude. Para generar trabajos "estables" promoverán con los denominados agentes sociales -sindicatos y patronal- un Acuerdo Social para el Empleo basado en el "diálogo". Hablan de estimular contratos en prácticas y de potenciar la mediación y el arbitraje para reducir los conflictos laborales.Los gastos de pensiones, sanitarios o de educación no son, para el PP, los que han causado el excesivo déficit público. Ha sido el PSOE con su "despilfarro y descontrol", la duplicidad de la Administración y el mal funcionamiento del sector público. Por eso pretenden la ventanilla única, eliminar administración periférica y hacer privatizaciones más transparentes.

Más información

El PP apuesta por un pacto de austeridad entre todas las administraciones, cuyo gasto, en lo sucesivo, no deberá superar la inflación, Para controlar todo esto, el PP realizará una auditoría completa y previa de las cuentas públicas, mantendrá la inversión "en niveles suficiente", reducirá ministerios, altos cargos y asesores, y creará una oficina presupuestaria adscrita a la Presidencia del Gobierno para vigilar todos los gastos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En