Otro obús de la guerra civil 'cae' en Getafe

Es una vieja historia que se repite con pe riodicidad semanal e interrumpe la tarea de los constructores y operarios locales La aparición, de obuses semienterrados que datan de la guerra civil, cubrió la tarde del pasado viernes un nuevo episodio en Getafe (144.600 habitantes), cuando los obreros de una empresa de excavaciones se en contraron con uno de estos pro yectiles en la calle de Franklin, sita en el polígono industrial de San Marcos. El obús, dormido desde hace 50 años, estaba cargado. Hasta el lugar se tuvo que desplazar desde la carretera de Boadilla- del Monte una unidad de ar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es una vieja historia que se repite con pe riodicidad semanal e interrumpe la tarea de los constructores y operarios locales La aparición, de obuses semienterrados que datan de la guerra civil, cubrió la tarde del pasado viernes un nuevo episodio en Getafe (144.600 habitantes), cuando los obreros de una empresa de excavaciones se en contraron con uno de estos pro yectiles en la calle de Franklin, sita en el polígono industrial de San Marcos. El obús, dormido desde hace 50 años, estaba cargado. Hasta el lugar se tuvo que desplazar desde la carretera de Boadilla- del Monte una unidad de artificieros, que explosionó el obús. Su carga de 12 kilos de trilita permanecía, medio siglo después- íntacta.

El jefe de la Policía Local, Gabriel López, vaticinó que se seguirán descubriendo obuses en la franja que media entre los polígonos de Los Ángeles y San Marcos y eI barrio de Perales del Río, ya que fue un frente de guerra estable. "No hay prevención que valga", avisa López. Las empresas que operan en la zona han sido alertadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En