Crítica:FLAMENCO

La ley del exceso

La familia Carbonell facilitó los principales mimbres para este espectáculo. Manuela Heredia, una de las dos bailaoras, es la mujer del guitarrista Pepe Montoyita; el hermano de éste, Antonio Carbonell, y un primo, Zahira, cantaron, y otro primo, Negri, estuvo al cajón...No resultó un buen canasto, aunque ella, Manuela, hizo algo de lo más ínteresante de todo el programa. Sus soleares tuvieron fases de seducción y de buen baile, en base principalmente a la gran estampa de ella y sus maneras de bailaora al viejo estilo; pero cometió la equivocación de alargarlas excesivamente, con paseíllos rep...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia Carbonell facilitó los principales mimbres para este espectáculo. Manuela Heredia, una de las dos bailaoras, es la mujer del guitarrista Pepe Montoyita; el hermano de éste, Antonio Carbonell, y un primo, Zahira, cantaron, y otro primo, Negri, estuvo al cajón...No resultó un buen canasto, aunque ella, Manuela, hizo algo de lo más ínteresante de todo el programa. Sus soleares tuvieron fases de seducción y de buen baile, en base principalmente a la gran estampa de ella y sus maneras de bailaora al viejo estilo; pero cometió la equivocación de alargarlas excesivamente, con paseíllos repetitivos. De entrada había hecho, con Belén Fernández, unas trepidantes siguiriyas que nos hicieron concebir expectativas después frustradas. Belén bailó en solitario por alegrías, y lo hizo con su fuerza y su garra habituales, que le valieron los aplausos más calurosos de la noche; es bailaora con buena técnica pero a veces se deja llevar por la rutina y pareciera que baila mecánicamente.

Flamenco en Navidad

Baile: Manuela Heredia y Belén Fernández. Cante: Antonio Carbonell, Guadiana, Ángel Gábarre y Zahira. Toque: Montoyita, Paquete, Paco Cruz y Bola de Jerez. Percusión: J. A. Galicia y Negri. Centro Cultural de la Villa, 26 de diciembre.

También se excedió Antonio Carbonell. Cantó demasiado y no lo hizo bien. Nos da la impresión de que su afán de hacerlo todo muy grande y trascendente le lleva a complicarse demasiado el cante, se va a una tesitura imposible y tiene que refugiarse constantemente en el falsete.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En