La Iglesia cubana critica al Gobierno por prohibir los adornos de Navidad

Los obispos de Cuba criticaron ayer al Gobierno de su país por la reciente prohibición de colocar adornos navideños en lugares públicos como escuelas y hospitales, y aprovecharon estas fechas para pedir tolerancia y respeto a las opiniones ajenas en un mensaje de Navidad. Los obispos calificaron la medida gubernamental de "insólita", y consideraron insuficiente que el Estado permita la "celebración privada, familiar, de la Navidad", pues, afirmaron, "es necesarlo que haya ciertas condiciones brindadas por la sociedad, por ejemplo, que los hijos adolescentes. y jóvenes estén en casa ese día y n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los obispos de Cuba criticaron ayer al Gobierno de su país por la reciente prohibición de colocar adornos navideños en lugares públicos como escuelas y hospitales, y aprovecharon estas fechas para pedir tolerancia y respeto a las opiniones ajenas en un mensaje de Navidad. Los obispos calificaron la medida gubernamental de "insólita", y consideraron insuficiente que el Estado permita la "celebración privada, familiar, de la Navidad", pues, afirmaron, "es necesarlo que haya ciertas condiciones brindadas por la sociedad, por ejemplo, que los hijos adolescentes. y jóvenes estén en casa ese día y no internados en una escuela distante del hogar".El pasado 1 de diciembre, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba prohibió los adornos navideños en todas las dependencias estatales, a excepción de los hoteles, centros turísticos y en empresas y oficinas en las que hay intereses de capital extranjero. La orden, transmitida mediante una circular firmada por el miembro del Buró Político del Partido Comunista Jose Ramón Machado Ventura, considerado uno de los dirigentes más ortodoxos, recalcaba "el carácter, laico del Estado cubano" y "orientaba" no "comercializar ni exponer nacimientos, que tienen que ver directamente con las creencias cristianas".

Por otro lado, el ministro de Exteriores cubano, Roberto Robaina, afirmó ayer que su Gobierno está dispuesto a negociar "cualquier asunto" con Estados Unidos, "sobre la base del respeto mutuo". Robaina dijo que tan sólo esperaba "un primer paso de Washington".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En