En busca de algo genial

"Mi trabajo como productor no va encaminado a ganar dinero. Nunca me lo he planteado de esa manera. Si lo hiciera, seguro que me equivocaría". Desde su primera producción en 1980, -Ópera prima, el primer largometraje de Fernando Trueba-, Fernando Colomo ha apostado siempre por proyectos por los que pueda de verdad sentir el riesgo -"es lo mejor del cine"- y a cuya tentación no pueda resistirse. "Me gusta sentir esa fuerza de los realizadores jóvenes con proyectos diferentes, me pego a ellos y les potencio e intento ayudar. Es esa comunicación la que me entusiasma", confiesa Colom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Mi trabajo como productor no va encaminado a ganar dinero. Nunca me lo he planteado de esa manera. Si lo hiciera, seguro que me equivocaría". Desde su primera producción en 1980, -Ópera prima, el primer largometraje de Fernando Trueba-, Fernando Colomo ha apostado siempre por proyectos por los que pueda de verdad sentir el riesgo -"es lo mejor del cine"- y a cuya tentación no pueda resistirse. "Me gusta sentir esa fuerza de los realizadores jóvenes con proyectos diferentes, me pego a ellos y les potencio e intento ayudar. Es esa comunicación la que me entusiasma", confiesa Colomo. Parece como si tuviera un sexto sentido en busca de algún rasgo genial. En su filmografia como productor no solo está el primer filme de Trueba, con el que obtuvieron un éxito arrollador de taquilla, sino muchos otros proyectos de realizadores noveles. Así, directores como Mariano Barroso, Manuel lborra, Azucena Rodríguez, Daniel Calparsoro e lcíar Bollaín han encontrado en Fernando Colomo el apoyo de su dinero."No me veo con proyectos más seguros para obtener dinero. Solo me lio la manta a la cabeza cuando veo proyectos atrevidos", finaliza el director-productor.

Más información

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En