Los ecologistas denuncian vertidos de escoria de fundición en Getafe

El grupo ecologista Cárcava, de Getafe (144.000 habitantes), ha denunciado ante la Agencia de Medio Ambiente (AMA) el "vertido sistemático en las afueras de la ciudad de ingentes cantidades de escoria proveniente de la industria siderúrgica. Camiones de gran tonelaje descargan casi a diario estos desperdicios a la altura del kilómetro 16.500 de la carretera de Andalucía", según ha constatado Julio Martín de Eugenio, portavoz de la asociación.Hasta la finca donde se efectúan estos vertidos, denominada Cantarranas de Abajo, llegan también bombonas de gas vacías, neumáticos y bidones industrial...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo ecologista Cárcava, de Getafe (144.000 habitantes), ha denunciado ante la Agencia de Medio Ambiente (AMA) el "vertido sistemático en las afueras de la ciudad de ingentes cantidades de escoria proveniente de la industria siderúrgica. Camiones de gran tonelaje descargan casi a diario estos desperdicios a la altura del kilómetro 16.500 de la carretera de Andalucía", según ha constatado Julio Martín de Eugenio, portavoz de la asociación.Hasta la finca donde se efectúan estos vertidos, denominada Cantarranas de Abajo, llegan también bombonas de gas vacías, neumáticos y bidones industriales, aseguran en Cárcava. "Hay auténticas montañas de residuos Y las cenizas pueden. ser muy tóxicas y peligrosas", advirtió Martín de Eugenio. "Ésa es una zona próxima a varias parcelas agrícolas del arroyo Culebro, y el riesgo en acuiferos y aguas subterraneas es evidente".

El concejal de Medio Ambiente, Santos Vázquez, reconoció ayer no tener un conocimiento exacto del tema. En la AMA tampoco aportaron ningún dato. "Nos llegan centenares de denuncias al día", argumentaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En