El Europarlamento honrará el acuerdo de los Quince con el Mediterráneo

El Parlamento Europeo honrará, finalmente, el compromiso financiero adoptado por los Quince en Cannes con los países de la cuenca sur mediterránea. A eso se comprometieron ayer sus representantes ante el Consejo de Ministros del Presupuesto de la UE, que examinaba el presupuesto comunitario para 1996 en segunda lectura.El Consejo Europeo de Cannes aprobó en junio dedicar 4.685 millones de ecus (unos 750.000 millones de pesetas) a subvenciones para los países de la cuenca sur, hasta 1999. Cumpliendo este acuerdo, que establecía cifras para cada año, el Proyecto de presupuesto de la Comis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento Europeo honrará, finalmente, el compromiso financiero adoptado por los Quince en Cannes con los países de la cuenca sur mediterránea. A eso se comprometieron ayer sus representantes ante el Consejo de Ministros del Presupuesto de la UE, que examinaba el presupuesto comunitario para 1996 en segunda lectura.El Consejo Europeo de Cannes aprobó en junio dedicar 4.685 millones de ecus (unos 750.000 millones de pesetas) a subvenciones para los países de la cuenca sur, hasta 1999. Cumpliendo este acuerdo, que establecía cifras para cada año, el Proyecto de presupuesto de la Comisión y el Consejo para 1996 incluyó la partida prevista en Cannes para ese año: 900 millones de ecus (144.000 millones de pesetas). El Parlamento consideró que era excesiva, y la rebajó a 700 millones de ecus (una reducción de 200 millones, 32.000 millones de pesetas).

Pero ayer, ante el Consejo, la delegación parlamentaria se comprometió a buscar una fórmula que permita gastar los 200 millones que pretendía ahorrar si hay proyectos sobre la. mesa" en los que se puedan invertir. El Parlamento dejó contundentemente claro que "respeta las cifras de Cannes", dijo el presidente del Consejo, Pedro Solbes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En