Crítica:FLAMENCO

Entrega y convicción

Nace una nueva formación de baile, de la mano del Centro Andaluz de Danza y con el nombre y el liderazgo de Antonio Márquez. Tres obras en el programa, dos de ellas estrenos mundiales con coreografías del maestro Granero. Movimiento perpetuo es la que más expectación había despertado. Con una partitura de concepción muy moderna, incluso agresiva a veces, estilos flamencos y aires populares afloran constantemente para dar lugar a un baile basado fundamentalmente en el zapateado y las palmas. Granero mueve a los bailarines con sus habituales autoridad, buen gusto y afán perfeccionista, y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nace una nueva formación de baile, de la mano del Centro Andaluz de Danza y con el nombre y el liderazgo de Antonio Márquez. Tres obras en el programa, dos de ellas estrenos mundiales con coreografías del maestro Granero. Movimiento perpetuo es la que más expectación había despertado. Con una partitura de concepción muy moderna, incluso agresiva a veces, estilos flamencos y aires populares afloran constantemente para dar lugar a un baile basado fundamentalmente en el zapateado y las palmas. Granero mueve a los bailarines con sus habituales autoridad, buen gusto y afán perfeccionista, y en una pauta creativa que, no teniendo una historia que contar, se atiene a la música como principio y fin de todo. Granero ha cuidado extraordinariamente, como en él es norma, la estética y la armonía, el equilibrio, transmitiéndonos un espectáculo de gran belleza.

Compañía Antonio Márquez

Movimiento perpetuo (música, José Luis Greco; coreografía, José Granero), Zapateado (Sarasate, Felipe Sánchez), Variaciones románticas (Rachmaninov y Shostakovich, Granero). Sevilla, teatro, de la Maestranza, 7 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En