Crítica:LIBROS

Invitación a la biología

Éste es uno de esos volúmenes que basta con hojearlo y le provocan a uno ganas de tenerlo, con la seguridad de que muy a menudo va a recurrir a él. Aunque en principio esté pensado para ofrecer a los estudiantes una visión panorámica de la biología, sus ocho secciones (La unidad de la vida, Energía, Genética, Evolución, La diversidad de la vida, Biología de los anímales, Biología de las plantas y Ecología), junto con fotografías, dibujos, esquemas y resúmenes sitúan este volumen en el punto de mira del aficionado, que tendrá una atractiva combinación de sólido libro de texto, encocloped...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Éste es uno de esos volúmenes que basta con hojearlo y le provocan a uno ganas de tenerlo, con la seguridad de que muy a menudo va a recurrir a él. Aunque en principio esté pensado para ofrecer a los estudiantes una visión panorámica de la biología, sus ocho secciones (La unidad de la vida, Energía, Genética, Evolución, La diversidad de la vida, Biología de los anímales, Biología de las plantas y Ecología), junto con fotografías, dibujos, esquemas y resúmenes sitúan este volumen en el punto de mira del aficionado, que tendrá una atractiva combinación de sólido libro de texto, encoclopedia actualizada y lectura amena. Al final de cada capítulo, los libros y artículos sugeridos -sobre todo, de divulgación científica de calidad- se convierten en nuevas pistas.

Helena Curtis y N

Sue Barnes. Quinta edición. Editorial Médica Panamericana. Madrid, 1995. ISBN 84-7903-199-9. 862 páginas, más apéndices. Traducción de Ramón Margaleff.

Archivado En