Cartas al director

Precisión

En el periódico que usted dirige, y concretamente en la página 22 de la edición del 15 de octubre de 1995, se publica un artículo -columna- con el título: Tan sólo cuatro aceiteros siguen en prisión, aunque atenuada.

En el último párrafo del citado artículo se señala: "Ya están libres del todo ( ... ). Florencio Feijoo Sánchez, desde abril de l994". La imprecisión, y a mi juicio irresponsabilidad, de la información se debe a que Florencio Feijoo Sánchez, aunque sí fue procesado por un delito contra la salud pública en el llamado sumario de la colza, fue absuelto del mismo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el periódico que usted dirige, y concretamente en la página 22 de la edición del 15 de octubre de 1995, se publica un artículo -columna- con el título: Tan sólo cuatro aceiteros siguen en prisión, aunque atenuada.

En el último párrafo del citado artículo se señala: "Ya están libres del todo ( ... ). Florencio Feijoo Sánchez, desde abril de l994". La imprecisión, y a mi juicio irresponsabilidad, de la información se debe a que Florencio Feijoo Sánchez, aunque sí fue procesado por un delito contra la salud pública en el llamado sumario de la colza, fue absuelto del mismo con todos los pronunciamientos favorables y únicamente fue condenado por un delito de estafa que nada tiene que ver con el delito contra la salud pública, y por lo que tiene el derecho de que no se relacione con el delito contra la salud pública del citado juicio.

Recurro a rectificar la noticia que ha aparecido en su diario por dos razones que considero de peso:

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

1. En el citado juicio fui "defensor de oficio" de Florencio Feijoo Sánchez, y no quiero que nadie diga que los abogados de oficio no se, ocupan de sus defendidos hasta las últimas consecuencias.

2. Los lectores del diario que usted dirige tienen el derecho de conocer la verdad de las cosas.

Por último, y por si alguien duda de que lo digo es "la verdad", les remito a las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo en las que se absolvió a Florencio Feijoo Sánchez del delito contra la salud pública del que estuvo acusado.-

Abogado de oficio de Florencio Feijoo Sánchez.

Archivado En