LA LIDIA: MÉXICO

Subyugó el toreo barroco de Conde

Javier Conde subyugó en su presentación mexicana con su toreo barroco e inspirado. Saludó con empaque al tercero, un cornúpeta de bandera, y dibujó verónicas en su quite. Al son de la música cuajó una faena de pellizco. En su labor por el lado derecho giró rítmicamente la cintura y, con asombroso temple, ligó seis pases y dos de pecho de remate en cada serie. Al concluir la última tanda se resbaló y el ejemplar lo empitonó y zarandeó ocasionándole un desgarro muscular en un codo y hematoma en el pecho. Por el izquierdo muleteó con pureza y engarzó la dosantina y el de pecho en tres ocasiones. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Conde subyugó en su presentación mexicana con su toreo barroco e inspirado. Saludó con empaque al tercero, un cornúpeta de bandera, y dibujó verónicas en su quite. Al son de la música cuajó una faena de pellizco. En su labor por el lado derecho giró rítmicamente la cintura y, con asombroso temple, ligó seis pases y dos de pecho de remate en cada serie. Al concluir la última tanda se resbaló y el ejemplar lo empitonó y zarandeó ocasionándole un desgarro muscular en un codo y hematoma en el pecho. Por el izquierdo muleteó con pureza y engarzó la dosantina y el de pecho en tres ocasiones. Comenzó su trasteo al difícil sexto abusando del pico, pero corrigió su error e instrumentó el toreo con verdad en unos naturales.Eloy Cavazos lidió con profesionalidad al que abrió plaza, que calamocheaba y doblaba las manos. Pero con el bravo cuarto estuvo en plan grande de novillero en busca de cartel. Lo recibió con verónicas ajustadas. Inició su quehacer con la sarga de hinojos con seis pases que pusieron de pie al respetable. Eslabonó una faena artística, templada y mandona a base de redondos y naturales. Inexplicablemente el juez de plaza le negó el trofeo que demandaba el público.

Santiago / Cavazos, Silveti, Conde

Toros de Santiago, terciados, bravos y nobles, excepto 1º y 6º, descastados. Eloy Cavazos: pinchazo y media tendida (silencio); estocada caída (petición y vuelta). David Silveti: estocada tendida caída (ovación y salida al tercio); dos pinchazos, metisaca y estocada desprendida (ovación). Javier Conde: estocada desprendida (dos orejas); estocada desprendida (ovación). Plaza Nuevo Progreso, 15 de octubre. 2ª corrida de feria. Tres cuartos de entrada.

Silveti tardó en encontrar la distancia al fiero segundo pero, cuando se acopló, emocionaron sus tandas por la derecha y los majestuosos naturales ejecutados con quietud y señorío. Al quinto lo llevó al caballo galleándolo y expuso en un quite por gaoneras. Con la pañosa interpretó naturales y derechazos con gran pureza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En