Los Quince aceptan acoger a 3.650 refugiados de Yugoslavia

Los 15 ministros de Justicia Interior de la Unión Europea reunidos ayer en la isla de La Gomera, acordaron ofrecer 3.650 plazas de acogida a musulmanes bosnios desplazados por el conflicto de la antigua Yugoslavia, en respuesta a una petición urgente del alto organismo de las Naciones Unidas para los Refugiados (AC NUR), de 2.500 plazas. La mayoría de los países miembros se harán cargo de entre 250 y 500 personas. España ofreció 500 plazas.La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega -que encabeza la delegación española, al presidir el ministro Belloch la reunión comu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 15 ministros de Justicia Interior de la Unión Europea reunidos ayer en la isla de La Gomera, acordaron ofrecer 3.650 plazas de acogida a musulmanes bosnios desplazados por el conflicto de la antigua Yugoslavia, en respuesta a una petición urgente del alto organismo de las Naciones Unidas para los Refugiados (AC NUR), de 2.500 plazas. La mayoría de los países miembros se harán cargo de entre 250 y 500 personas. España ofreció 500 plazas.La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega -que encabeza la delegación española, al presidir el ministro Belloch la reunión comunitaria-, explicó que, aunque en la reunión no adoptaron decisiones, los ministros habían llegado a un consenso sobre los dos primer puntos: la oferta de 3.650 plazas, que "supera con creces la petición del ACNUR", y la armonización en la intepretación del concepto de "refugiado". Ambos acuerdos se formalizarán en el Consejo de Ministros comunitarios del próximo mes de noviembre.

Por otro lado, el Gobierno griego levantó en la madrugada de ayer el embargo económico que mantenía desde hacía año medio sobre la ex república yugoslava de Macedonia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En