González y Bonino estudian problemas de pesca con Marruecos

El presidente del Gobierno español, Felipe González, y la comisaria de Pesca de la Unión Europea, Emma Bonino, se reunieron ayer en Madrid para analizar el estado actual de las negociaciones pesqueras con Marruecos. Fuentes comunitarias señalaron que esta entrevista tiene como objetivo incidir en el apartado de la reducción de la pesca de cefalópodos, especie que cuenta con un mayor valor añadido entre las que se pecan en aguas de Marruecos.El Consejo de Ministros aprobó ayer las ayudas tanto para la flota que operaba en el caladero de Marruecos, como para la que faena en Mauritania y que tamb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno español, Felipe González, y la comisaria de Pesca de la Unión Europea, Emma Bonino, se reunieron ayer en Madrid para analizar el estado actual de las negociaciones pesqueras con Marruecos. Fuentes comunitarias señalaron que esta entrevista tiene como objetivo incidir en el apartado de la reducción de la pesca de cefalópodos, especie que cuenta con un mayor valor añadido entre las que se pecan en aguas de Marruecos.El Consejo de Ministros aprobó ayer las ayudas tanto para la flota que operaba en el caladero de Marruecos, como para la que faena en Mauritania y que también se ha visto obligada a amarrar durante un mes. En total, el montante de estos apoyos ascenderá a 2.300 millones de pesetas para el mes de septiembre. De ellos, 1.050 son para pescadores y 1.250 para armadores. Tras esta subida, los pescadores cobrarán 100.000 pesetas al mes.

Los pescadores embarcados en los barcos que faenaban en el caladero de Marruecos han percibido, una ayuda mensual de 73.000 pesetas desde el pasado mes de mayo. La prolongación del amarre más de lo previsto y las protestas de los pescadores, provocaron que Bonino prometiera en su día un aumento de las ayudas.

Archivado En