Los países mediterráneos, a favor del fondo contra la sequía

Los países del Mediterráneo y el Reino Unido han recibido favorablemente la propuesta de crear un fondo europeo que cubra las pérdidas producidas por las catástrofes climatológicas, según anunció el secretario general técnico del Ministerio de Agricultura, Laureano Lázaro, ayer en Burgos. Esta propuesta será debatida mañana martes por los quince ministros comunitarios de Agricultura que se reúnen en esta ciudad castellana.El documento de reflexión presentado por España somete a debate de los responsables comunitarios la creación de un "fondo de calamidades" para ayudar a los agricultores y gan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los países del Mediterráneo y el Reino Unido han recibido favorablemente la propuesta de crear un fondo europeo que cubra las pérdidas producidas por las catástrofes climatológicas, según anunció el secretario general técnico del Ministerio de Agricultura, Laureano Lázaro, ayer en Burgos. Esta propuesta será debatida mañana martes por los quince ministros comunitarios de Agricultura que se reúnen en esta ciudad castellana.El documento de reflexión presentado por España somete a debate de los responsables comunitarios la creación de un "fondo de calamidades" para ayudar a los agricultores y ganaderos afectados por los desastres naturales con la condición de no aumentar el presupuesto comunitario y respetar los criterios de solidaridad.

Además de este crear este fondo, la presidencia española de la UE propone la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC) para que se agilicen los anticipos de las ayudas que reciben los productores en caso de desastres en las cosechas, provocados por sequía, pedriscos, vientos huracanados, inundaciones o heladas entre otros. El documento español se completa con la petición de un marco común de referencia sobre seguros.

Archivado En