Crítica:

Tres en uno

Presuntos implicadosGrabación de álbum en directo. Palau de la Música. Valencia,, 13 de septiembre de l995

En esta ocasión, Presuntos Implicados han desgranado los elementos de ese estilo de maneras elegantes y con un suave toque populista para hacer tres conciertos en uno. A saber: El respeto por el jazz, en la primera parte. El gusto por la simplicidad y lo directo, en la segunda, que parecio un interludio, con algunos momentos divertidos. Y cierta debilidad orquestal en la tercera, que fue el pasaje más efectista y ambicioso de la actuación y también el más difícil, con el teclis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Presuntos implicadosGrabación de álbum en directo. Palau de la Música. Valencia,, 13 de septiembre de l995

En esta ocasión, Presuntos Implicados han desgranado los elementos de ese estilo de maneras elegantes y con un suave toque populista para hacer tres conciertos en uno. A saber: El respeto por el jazz, en la primera parte. El gusto por la simplicidad y lo directo, en la segunda, que parecio un interludio, con algunos momentos divertidos. Y cierta debilidad orquestal en la tercera, que fue el pasaje más efectista y ambicioso de la actuación y también el más difícil, con el teclista Chris Cameron como director musical.

Las cinco piezas que. componen la parte más jazzística y musicalmente más sólida del futuro disco han ganado en el, cambio.

Con 19 músicos en escena, la tercera parte fue. algo, irregular, pero registró los momentos culminantes, con las intervenciones de las voces invitadas y un tema inédito, Debatiéndome, en el que Sole Giménez acercó su registro al de una bolerista apasionada sobre un bajo negroide y la orquesta a pleno rendimiento. De los duetos, el, de Randy Crawford fue el másemotivo. Teo Cardalda reforzó La noche, la pieza más soul de la velada, y Ana Torroja se sumé. en Sentir su calor que gran parte del público coreó y aplaudió.

En. el debe de la big band, hay que apuntar un poco más de riesgo en los arreglos, dado el potencial de la formación, de cara al público (aunque probablemente no se advierta en la grabación), el sonido casi imperceptible de las cuerdas en la mayoría de los temas. Pero la fenomenal apuesta del grupo por hacer un álbum en directo inusual merece los aplausos otorgados por el público que, barrotaba el Palau de la Música en tan señalada ocasión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En