Un alcalde italiano prohibirá a las gordas usar biquini

El Ayuntamiento de Diano Marina, en Liguria, que en verano alcanza los 70.000 habitantes, prepara un decálogo encaminado a que la gordas no puedan pasearse en biquini, so pena de multa de la Policía Municipal. Demostrando cuan frágiles a la ola de calor pueden llegar a ser las meninges de algunas autoridades locales, el alcade, Andrea Guglieri, que es también senador de la República, ha justificado así la decisión: "Una guapa en biquini da imagen. No puede tolerarse, en cambio, que una fea exponga al sol un porcentaje excesivo de epidermis".Los alcaldes de Alassio, Imperia, Finale, Sanremo y N...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Diano Marina, en Liguria, que en verano alcanza los 70.000 habitantes, prepara un decálogo encaminado a que la gordas no puedan pasearse en biquini, so pena de multa de la Policía Municipal. Demostrando cuan frágiles a la ola de calor pueden llegar a ser las meninges de algunas autoridades locales, el alcade, Andrea Guglieri, que es también senador de la República, ha justificado así la decisión: "Una guapa en biquini da imagen. No puede tolerarse, en cambio, que una fea exponga al sol un porcentaje excesivo de epidermis".Los alcaldes de Alassio, Imperia, Finale, Sanremo y Noli, todos de la zona, habían ya prohibido circular por sus dominios y realizar las compras playeras en biquini, y a los hombres pasear sin camiseta y en chanclas. Medida discutible o no, pero que afectaba a la totalidad de la población. Su colega de Diano Marina lo ha debido de considerar insuficiente, y se ha decidido más bien por la línea mucha Claudia Schiffer y poca manteca descontrolada.

Pero ¿cómo regular los centímetros de grase autorizados, la celulitis tolerable o la exhuberancia pectoral permitida?, El primer teniente de alcalde, Elio Novaro, ha encargado la elaboración de un decálogo del destape a Stefano Zecchi, profesor de Estética de la Universidad Católica de Milán. Serán 10 requisitos, de los que las aspirantes a pasear en paz y en biquini deberán reunir al menos ocho. El profesor Zecchi ha querido intelectualizar su trabajo afirmando que incluirá obligaciones como conocer la estética de Hegel, leer un libro al mes o no tener parientes implicados en Tangentopolis (los escándalos de corrupción) junto a normas como no caminar semidesnuda con zapatos de tacón.

Alcalde y teniente de alcalde, ambos procedentes de la Liga Norte, huyeron del partido de Bossi para engrosar la Liga Federalista. Y para evitar críticas sobre su proceder han anunciado que harán elaborar otro decálogo liara hombres a Marina Ripa di Meana, esposa del ex comisario europeo y actual dirigente verde Carlo Ripa di Meana.

Archivado En