El Supremo avala que aprendan el catalán los niños procedentes de otras comunidades

La política lingüística de la Generalitat ha recibido un nuevo apoyo de la justicia. La decisión del Tribunal Constitucional del pasado 23 de diciembre que declaró ajustada a la Constitución la Ley de Normalización Lingüística-de Cataluña, de 1983, ha sido definitiva para que el Tribunal Supremo haya revocado una sentencia de la Audiencia de Barcelona que anulaba varios preceptos de un decreto autonómico que regulaban la aplicación de la mencionada ley.Entre los artículos del decreto que el Supremo avala con su fallo, hay uno que hace referencia a que los alumnos no universitarios españoles pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La política lingüística de la Generalitat ha recibido un nuevo apoyo de la justicia. La decisión del Tribunal Constitucional del pasado 23 de diciembre que declaró ajustada a la Constitución la Ley de Normalización Lingüística-de Cataluña, de 1983, ha sido definitiva para que el Tribunal Supremo haya revocado una sentencia de la Audiencia de Barcelona que anulaba varios preceptos de un decreto autonómico que regulaban la aplicación de la mencionada ley.Entre los artículos del decreto que el Supremo avala con su fallo, hay uno que hace referencia a que los alumnos no universitarios españoles procedentes de centros situados fuera del territorio de Cataluña que se incorporen al sistema educativo catalán deberán realizar obligatoriamente el aprendizaje de la lengua catalana, sin que en ningún caso puedan quedar exentos.

Nada más conocer el contenido de la sentencia, el Departamento de Enseñanza de la Generalitat catalana celebró la decisión del alto tribunal, porque ratifica la legalidad del despliegue de la Ley de Normalización Lingüística". En un comunicado, el citado departamento "reitera su compromiso de garantizar un buen conocimiento de las dos lenguas oficiales de Cataluña a toda la población escolar al finalizar las distintas etapas de la educación obligatoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En