HACIENDA

Las pesetas de Beteta y su 'holding'

El futuro consejero de Hacienda, Antonio Beteta Barreda, de 40 años, abogado, se convertirá en esta legislatura en la caja fuerte de las ideas y proyectos de Alberto Ruiz-Gallardón. Él tendrá la responsabilidad de encontrar más dinero para inversiones, así como la de rebajar el gasto corriente y las transferencias de capital habituales para informes técnicos. Quiere racionalizar la gestión de toda la Comunidad por un sistema que denomina de dirección por objetivos, con auditorías internas. Pero Antonio Beteta, además, acaparará la dirección de todas las empresas actualmente públicas de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futuro consejero de Hacienda, Antonio Beteta Barreda, de 40 años, abogado, se convertirá en esta legislatura en la caja fuerte de las ideas y proyectos de Alberto Ruiz-Gallardón. Él tendrá la responsabilidad de encontrar más dinero para inversiones, así como la de rebajar el gasto corriente y las transferencias de capital habituales para informes técnicos. Quiere racionalizar la gestión de toda la Comunidad por un sistema que denomina de dirección por objetivos, con auditorías internas. Pero Antonio Beteta, además, acaparará la dirección de todas las empresas actualmente públicas de la Comunidad menos el Metro. De entrada, controlará un pequeño holdíng, con el Canal de Isabel II, que hasta ahora estaba en Presidencia.

Más información

También dirigirá tres empresas ahora en la consejería de política Territorial: Arpegio, que gestiona la compra y venta de suelo para polígonos; Arproma, que se encarga de los arrendamientos y las promociones de parcelas como la nueva sede de Telemadrid, y Tres Cantos, la sociedad formada para crear esta ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En