Washington y la ONU piden contención

Estados Unidos y la ONU intentan convencer al Gobierno bosnio para que no trate de romper militarmente el cerco de Sarajevo, El presidente francés, Jacques Chirac, se sumó ayer a esta petición desde la sede de la ONU en Nueva York, al afirmar que "una ofensiva de las tropas gubernamentales sería un grave error y pondría en grave peligro a todos". El Consejo de Seguridad de la ONU todavía no había aprobado ayer por la tarde la constitución de la Fuerza de Intervención Rápida para Bosnia, fundamentalmente por los recelos estadounidenses sobre el costo de su mantenimiento.El presidente Clinton su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos y la ONU intentan convencer al Gobierno bosnio para que no trate de romper militarmente el cerco de Sarajevo, El presidente francés, Jacques Chirac, se sumó ayer a esta petición desde la sede de la ONU en Nueva York, al afirmar que "una ofensiva de las tropas gubernamentales sería un grave error y pondría en grave peligro a todos". El Consejo de Seguridad de la ONU todavía no había aprobado ayer por la tarde la constitución de la Fuerza de Intervención Rápida para Bosnia, fundamentalmente por los recelos estadounidenses sobre el costo de su mantenimiento.El presidente Clinton sugirió el miércoles que Estados Unidos podría volverse atrás del apoyo prometido a esta fuerza multinacional de diez mil hombres, franceses y británicos fundamentalmente, destinada a proteger a los cascos azules, si el Congreso se opone frontalmente a la idea. Chirac, sin embargo, se mostraba ayer optimista sobre una rápida luz verde de Washington.

Más información

España confirmó ayer oficialmente que aportará a estas tropas de élite una sección completa de morteros de 120mm y dos oficiales, informa Europa Press. La contribución española, según el Ministerio de Defensa, saldrá de las tropas que ya están desplegadas como cascos azules. en Bosnia, por lo que se tratará simplemente de cambiar de misión y de zona de actuación a los efectivos asignados a la fuerza rápida. No habrá envió adicional de hombres desde España.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En